Aclaración: A pesar de lo que pueda haber dicho la Prensa sensacionalista, nuestro reclamo no es “contra Chile” sino, específicamente contra los malos funcionarios de una mala administración, quienes quebraron no sólo múltiples puntos de la Declaración De Derechos Humanos, sino hasta las mismas Leyes y Constitución del Estado Chileno.

sábado, 16 de mayo de 2015

140 • Hasta Que Respeten Nuestros Derechos

... continúa

     Mientras tanto, en los calabozos de Policía de Investigaciones, Ricardo, luego de ser ignorado durante varias horas, fue visitado por una procesión de personas que intentaban, por distintos medios, de convencerlo para que depusieran la huelga de hambre.

     Primero vino un investigador solo, pero Ricardo lo rechazó e insistió en que quería hablar con la sub-comisario Correa en persona o no hablaría con nadie y se reafirmó en su decisión de hacer huelga de hambre.

     Al poco rato aparecían dos efectivos muy mal encarados, los cuales lo amenazaron con que ellos tenían sistemas para obligarlo a comer, pero Ricardo, sonriéndoles serenamente, les recordó que practicaba Y’oga y que si intentaban forzarlo podría relajar el cuello y dejarse desnucar y a ellos les tocaría explicar su cadáver o si preferían alimentarlo a través de suero, se encargaría de quebrar la aguja y eso sería aún más difícil de explicar a las autoridades peruanas y que en el caso de que simplemente se limitaran a ignorarlo y no hacer nada, entonces llevaría la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias.

     Mucho más tarde en la mañana, vino la sub-comisario Correa —a la que habían tenido que traer desde la brigada— a intentar, ella también, que desista de su huelga de hambre.

     Mire sub-comisario —le dijo tranquilamente Ricardo— aquí se están violando todas nuestras garantías y no se están haciendo valer nuestros derechos, yo sigo sin mi llamada, sigo sin mi abogado y sigo sin ver a mi Cónsul. Si la cosa va a ser así, olvídese que coma, esto es huelga de hambre. Tiene veinticuatro horas para ponerme en contacto con mi Cónsul o tomaré las medidas que sean necesarias.

     ¡Y él no está solo! Todos, peruanos y chilenos, mantendremos esa medida hasta que se respeten nuestros derechos —afirmó Karim.

     Sin hacer ningún otro comentario, la mujer se marchó sumamente molesta.


continuará ...