... continúa
Mucho rato después de que juntaron a Claudia con Roxana y Alejandra en una misma celda del cuartel central, abrieron nuevamente la puerta y dejaron entrar a una mujer menuda, extremadamente delgada y demasiado maquillada, que se presentó como Margarita.
La mujer, que les contó sobre su vida, les dijo que ella era ladrona profesional y que normalmente por esta época del año andaba en Europa, pero que esta vez se le habían pasado las fechas, lo cual había sido un grave error de su parte, ya que éste era muy mal tiempo para robar en Chile.
La mujer les dijo que las cárceles locales eran un asco mientras que las europeas eran regias, ya que uno tenía su propia habitación con armario y un baño personal muy bonito. También les dijo que tan pronto pudiera salir de allí, enrumbaría a Europa a pasar la temporada y luego volvería.
Margarita continuó con la misma soltura relatándoles su vida y sus hazañas durante largo rato y las demás mujeres optaron solamente por sonreír manteniendo una prudencial distancia. En último caso, en esos momentos se hallaban todos en la misma situación y no era muy conveniente enemistarse con los «lugareños» y mucho menos con Margarita, la cual hablaba con el carcelero como con un viejo conocido y se veía a las claras que conocía demasiado bien cómo funcionaba el sistema penal.
continuará ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Danos tu opinión...