Aclaración: A pesar de lo que pueda haber dicho la Prensa sensacionalista, nuestro reclamo no es “contra Chile” sino, específicamente contra los malos funcionarios de una mala administración, quienes quebraron no sólo múltiples puntos de la Declaración De Derechos Humanos, sino hasta las mismas Leyes y Constitución del Estado Chileno.

domingo, 13 de julio de 2014

095 • Aún Más Presión...

... continúa

     Fanny, que había seguido la misma ruta que Lola, fue obligada a entrar en la segunda oficina de ese sector, en donde ya la aguardaban dos detectives para interrogarla.

     No voy a hacer ninguna declaración sin un abogado —les dijo ella con firmeza ni bien entró en la habitación, y era lo único que repetía cada vez que los investigadores la amenazaban entre gritos y empujones para presionarla.

     Media hora pasó sometida a estos malos tratos sin que pudieran obtener de ella otra frase distinta, hasta que vino a buscarla un detective que la tomó con rudeza del brazo y la llevó casi a rastras hasta la oficina contigua donde la aguardaban su mamá y su hermana Ana. A pesar de que Fanny ya se imaginaba que podía verlas en cualquier momento fue un verdadero impacto para ella encontrarlas allí.

     ¡Ahí está tu madre! ¡Salúdala! ¿No te da vergüenza verla en ese estado? ¿Cuanto tiempo hace que no la has visto? —Le dijo en cuanto entró, uno de los investigadores presentes, con la clara intención de meterle aún más presión.

     Fanny se acercó a besar a su mamá pero ella permaneció inmutable y en un tono muerto, carente totalmente de emoción, le dijo que tenía que cooperar con los investigadores, que tenía que decirles lo que ellos querían para que pudiera volver pronto a casa con ella.

     A pesar de que Fanny le explicaba que los habían golpeado y que les hablaban con groserías, su mamá simplemente no reaccionaba… Los investigadores, a esas alturas, ya habían hecho muy bien su trabajo de convencerla a ella y a su hermana que Fanny estaba implicada con un grupo sumamente peligroso y nocivo y que los detectives eran los únicos que la podían ayudar.

     Hace casi tres años que mi hermana está con esta gente. En aquella época Fanny estaba pasando un estado de angustia aguda y fue captada por ese sujeto, Carlos —le decía Ana a los detectives queriendo justificar a Fanny— En esa fecha mi hermana tenía grandes conflictos emocionales, tenía problemas de adaptación, problemas de entendimiento con los demás integrantes de la familia… ella permanecía muy sola y por eso cayó en depresión y fue víctima fácil de esos sujetos que diariamente buscan personas con problemas de esta naturaleza para absorberlos en la secta.

     Fanny recordó que ella siempre había sentido inclinación por el Hinduismo y cuando visitaba a los Hare Kr’s’n’a, su mamá se molestaba muchísimo y se burlaba de ella ya que no podía soportar la idea de que no fuese Católica, aunque el ser «Católica» no fuera sino un título que no la obligara a nada y que eran los continuos ataques de su familia hacia sus creencias las que la habían distanciado de ellos.

     Posteriormente, cuando conoció la alternativa del Tantrismo y se resolvió por esta Religión, la escena había sido muy desagradable, tan desagradable que Carlos decidió apresurar su matrimonio religioso con ella para evitarle los continuos malos ratos que le hacían vivir. Llegaron incluso a decir que Carlos la había secuestrado y fue la misma Ana quien presentó una denuncia en su contra, a pesar de que ellos sabían muy bien que Fanny y Carlos estaban viviendo en un departamento en Peñalolén. La denuncia, si bien no había prosperado, sí había producido un mayor distanciamiento desde entonces.

     Ana se quedó mirando fijamente a Fanny con expresión reprobatoria y le recriminó duramente su deplorable aspecto.

     ¿Pero qué quieres que haga? Nos quitaron los cordones de los zapatos y no nos han dejado ni siquiera asearnos ¡¿Cómo quieres que no esté así, en esta facha?! —Explicaba Fanny en vano, queriendo desesperadamente que comprendieran.

     Fanny no pudo dejar de pensar en los supuestos criminales que había visto tantas veces en la televisión, siempre se veían tan culpables, tan terriblemente peligrosos… ahora ya no sabía que pensar, ahora que veía de cerca todo el mecanismo para que la persona se viera desaseada y mal de apariencia y la forma escandalosa en que eran exhibidos… también ellos ahora aparentaban ser terriblemente culpables y peligrosos.


continuará ...

1 comentario:

  1. Muchas veces se habrán preguntado: porque la gente se va de sus casas para ir a vivir a una comunidad o secta, este es uno de los ejemplos, no fue mi caso pero lo he visto mucho. En muchas familias se vuelve insoportable y no es que se quieran ir de sus casas es que ya no soportan la presión de la insistencia de querer que sean como ellos.

    ResponderBorrar

Danos tu opinión...