Aclaración: A pesar de lo que pueda haber dicho la Prensa sensacionalista, nuestro reclamo no es “contra Chile” sino, específicamente contra los malos funcionarios de una mala administración, quienes quebraron no sólo múltiples puntos de la Declaración De Derechos Humanos, sino hasta las mismas Leyes y Constitución del Estado Chileno.

viernes, 23 de agosto de 2013

Pruebas Disponibles...


 
No se cumplió con las leyes nacionales ni los tratados Internacionales

     A pesar de que tanto el Pacto Internacional de Derechos Civiles, el Código Penal, el Código de Procedimiento Penal Chileno y la Convención Interamericana de Derechos Humanos establecen que “Toda persona detenida será informada, en el momento de su detención, de las razones de la misma, y notificada, sin demora, de la acusación formulada contra ella”, no fuimos informados de los Cargos, no se nos mostró la Orden de Arresto ni la Orden de Allanamiento.
 
 

Ricardo, en su declaración ante el Juzgado manifiesta...
Se mencionó delante del Cónsul peruano que se me detenía por violación, ignoro a quién, porque Investigaciones no me lo informó”.


 

Así mismo, Gaby manifiesta ante el Juzgado...
Ignoro el motivo de mi detención, nunca se me ha exhibido documento alguno ni se me ha explicado mi detención, tampoco se nos exhibió la orden de allanamiento. No se nos leyeron nuestros derechos”.



Igualmente, Mercedes dice...
No sé el motivo de mi detención”.
 
 
 
También Elsa dice...
No tengo idea por qué vengo detenida. No mostraron la carta de allanamiento. Dijeron que tenían pleno derecho de hacer lo que hicieron”.

 
Lola manifiesta...
Ignoro el motivo de mi detención”.

 
También Karim declara...
Ignoro el motivo de mi detención”.



Y lo mismo, Roxana acusa que...
Ignoro la razón de mi detención, se allanó mi domicilio y no se me exhibió orden”.

 
     Sin embargo, a pesar de todas estas denuncias de abusos e irregularidades en nuestro arresto, el VI Juzgado de Crimen de Santiago de chile, jamás realizó investigación alguna.

2 comentarios:

  1. Hola Ricardo, es indignante tanto abuso y atropello. Están siguiendo algún juicio actualmente tanto abuso no puede quedar sin condena!.

    ResponderBorrar
  2. Llevamos casi 18 años luchando por que se haga justicia y seguiremos luchando hasta que esto ocurra.
    Luego de agotar los recursos internos en Chile, sin ningún resultado, ya que la "mano negra" es tan fuerte que a nuestros abogados "se les pasaban los plazos", los organismos de Derechos Humanos no nos querían respaldar o incluso las notarías se negaban a legalizarnos los documentos, logramos, con gran esfuerzo, presentar nuestro caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en julio de 2006.
    Actualmente nos hallamos a la espera de que la Comisión dictamine, por fin, si emiten un informe de Admisibilidad.
    Esta es una de las muchas pruebas que tenemos de la gran injusticia que se cometió con nosotros y de todas las irregularidades que vivimos. Todo esos documentos los hemos presentado ante la Comisión y los iremos publicando aquí.

    ResponderBorrar

Danos tu opinión...