Fecha: Día 01 • Martes 26 de marzo de 1996.
Lugar: Brigada de Policía de Investigaciones de Chile.
Hora: Desde las 3:00 a.m. hasta las 6:00 a.m.
Fuimos arrestados (con un asombroso despliegue de 18 Policías armados... y equipos de camarógrafos de diversos canales) el 26 de Marzo de1996, tanto en nuestra casa en Los Maquis (VI Región, al Sur de Santiago) como en Santiago mismo (casa de Karim, fallecido en el accidente de AeroPerú el 2 de octubre de 1996).
Si bien fuimos arrestados poco después del mediodía, nos mantuvieron innecesariamente en la casa hasta poco después de las 10:00 p.m., hora en que recién nos condujeron a Santiago, a la Brigada de Policía de Investigaciones, donde nos registraron poco después de la medianoche, estratagema de la que se valieron para poder retenernos un día más en sus instalaciones para "interrogarnos".
Durante toda la primera noche fuimos retenidos en las oficinas de la Brigada, dónde no se nos permitió dormir ni descansar en modo alguno, además, no se nos permitió tomar agua ni ningún tipo de alimento y fuimos sometidos a todo tipo de golpizas y vejámenes.
Durante toda la primera noche fuimos retenidos en las oficinas de la Brigada, dónde no se nos permitió dormir ni descansar en modo alguno, además, no se nos permitió tomar agua ni ningún tipo de alimento y fuimos sometidos a todo tipo de golpizas y vejámenes.
Carlos, uno de los 15 arrestados, fue llevado a eso de las 3:00 de la madrugada a declarar. Fue amenazado y presionado hasta que estuvo agotado, le preguntaban constantemente por detalles personales de la vida íntima de Ricardo Badani.
Después de una serie de golpes, fue vendado y le obligaron a bajarse los pantalones y los calzoncillos, comenzaron las amenazas de que le iban a colocar corriente en los genitales y de hecho empezaron a colocarle cables entre las vendas de los ojos y las sienes, además empezaron a pincharle con algo en los muslos, por la zona genital, y por la parte anterior de las piernas, parecían como agujas o como la punta de un cable pelado, todo esto iba acompañado de golpes y amenazas constantes si es que no cooperaba; luego él sintió que le amarraban la cabeza del pene con un alambre y le amenazaron con ponerle corriente si no firmaba lo que ellos querían. El interrogatorio duró en esta forma hasta las 6:00 de la mañana.
«Yo no fui notificado jamás de los cargos por los cuales se me estaba deteniendo. Tiempo después supe de que era por violación y rapto de una mujer que hasta la fecha no conozco, además me pareció ridículo que 14 personas fueran tomadas detenidas por estos cargos, y que curiosamente fuésemos todos de la misma religión.»
«Me choca el ver como la policía de investigaciones se convierte en juez, señalando a la prensa cuales son los delitos que hemos cometido, pasando de esta forma sobre el poder judicial, todo esto antes que hubiésemos siquiera declarado en el juzgado. Además me impacta el ver como todo gira en torno al show que se monta para la prensa sin que uno tenga el más mínimo derecho a la honra y al buen nombre.»
«Encuentro increíble que se haya expulsado del país a gente que fue declarada inocente por la justicia por los mismos cargos por los que se supone que fueron absueltos. La única conclusión a la que puedo llegar es que fuimos víctimas de una persecución religiosa en un país que se supone que garantiza la libertad de culto y que existen organizaciones que tienen más poder en Chile que la Constitución, que la Democracia y por lo tanto que la voluntad del pueblo.»
«Además he comprobado en carne propia que en Chile se tortura en estos nuevos tiempos y no se respetan los derechos humanos, aunque nuestro presidente en sus giras afirme lo contrario. He llegado a la triste constatación de que el estado de derecho no existe en Chile.»
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Danos tu opinión...