Aclaración: A pesar de lo que pueda haber dicho la Prensa sensacionalista, nuestro reclamo no es “contra Chile” sino, específicamente contra los malos funcionarios de una mala administración, quienes quebraron no sólo múltiples puntos de la Declaración De Derechos Humanos, sino hasta las mismas Leyes y Constitución del Estado Chileno.

lunes, 28 de abril de 2014

073 • Expuesta A La Curiosidad Y El Desprecio

continúa ...


     Casi al amanecer, los detectives, hartos de Roxana, redactaron una declaración la cual le afirmaron que contenía únicamente lo que ella había dicho.

     Roxana insistió en revisarla, pero a pesar de que varias veces intentó leerla, los detectives la interrumpían constantemente empujándola, golpeándola e instándola a firmar de una vez.

     Hemos pasado toda lo noche despiertos y queremos irnos a dormir —le insistían.

     Le costaba mucho trabajo concentrarse y las palabras impresas no cobraban ningún significado en su mente.

     Cuando recién había avanzado un párrafo en su lectura, los detectives la forzaron a firmar sin permitirle revisar el resto de su contenido, alegando que ya se había demorado demasiado.

     La condujeron de regreso al tercer piso, a la habitación que quedaba a la espalda de Alberto y allí recién le entregaron la chompa que su esposo había alcanzado para ella, le sirvieron un té caliente para que bebiera y la inspectora Yelka le ofreció algo de comer.

     Roxana les agradeció y muy preocupada les preguntó si Alberto había comido algo.

     ¡Como él no ha colaborado y no nos ha ayudado, no le darán nada! —Le contestó secamente la inspectora.

     Allí la dejaron mucho rato sentada. Se sentía como en un escaparate, en exhibición a las muchas miradas curiosas de los detectives, tanto hombres como mujeres, que se asomaban constantemente, la miraban de arriba abajo con desprecio y la trataban como si fuera una prostituta o una vulgar delincuente.


continuará ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...