Aclaración: A pesar de lo que pueda haber dicho la Prensa sensacionalista, nuestro reclamo no es “contra Chile” sino, específicamente contra los malos funcionarios de una mala administración, quienes quebraron no sólo múltiples puntos de la Declaración De Derechos Humanos, sino hasta las mismas Leyes y Constitución del Estado Chileno.

domingo, 10 de agosto de 2014

102 • ¿Lo Hemos Maltratado?

... continúa


     Cerca de las siete de la noche un detective vino por Karim a la habitación donde lo habían dejado olvidado desde las cinco y media en que lo habían traído de vuelta a la brigada. En el camino se cruzó con Mara a quien llevaban de regreso hacia la oficina del tercer piso donde la habían tenido inicialmente.

     Aprovechando que los detectives se veían un tanto intimidados por el hecho de que ella tuviera un abogado, Mara aprovechó a la pasada de comentarle que su abogado le había sugerido declarar y Karim le corroboró que no había ningún problema, ya que las declaraciones hechas ante investigaciones no tenían mayor peso y que en realidad lo importante era la declaración que harían después ante el juez.

     El investigador la tironeó nerviosa pero firmemente del brazo y ya no pudieron conversar nada más, pero esto había bastado para tranquilizarla lo suficiente.

     Condujeron a Karim a la oficina del sub-prefecto Bravo donde ya estaba aguardándolo su papá junto con el sub-prefecto, quien evidentemente ya le había dado su versión de los hechos.

     Luego de una bonita introducción en la cuál el sub-prefecto Bravo le detalló la misión de la Policía de Investigaciones, procedió a preguntarle con todo el descaro del mundo si algún miembro de la institución lo había maltratado de modo alguno.

     Karim, sin dejarse seducir por los aparentes buenos tratos, respondió inmediatamente que sí y enérgicamente solicitó hablar a solas con su padre, pero éste, luego de guiñarle un ojo, lo tranquilizó diciéndole que el sub-prefecto ya había tenido suficiente paciencia con ellos y que no debían abusar de su amabilidad.

     Karim, muy enojado aún, detalló los abusos de los que había sido víctima en las últimas horas: maltratos, falta de información sobre los cargos y sobre todo, el que no le hubieran permitido la llamada a un abogado.

     El sub-prefecto Bravo, interrumpiendo bruscamente su reclamo y dando evidentes signos de enfado ante su rebeldía, sugirió que la entrevista ya se estaba haciendo demasiado larga.

     Don René se despidió cariñosamente de Karim con el ofrecimiento de que lo contactaría con un abogado y con la venia del sub-prefecto, le dejó un paquete con comida que había traído para él.

     Pocos minutos más tarde, Karim fue conducido hasta el hall de distribución del primer piso donde se encontró con Ricardo a quien hacía poco habían traído también a la brigada. Durante algún rato estuvieron juntos esperando, pero luego vinieron por Ricardo para llevárselo a declarar. Karim quedó sólo y nuevamente parecieron olvidarse por completo de él.


continuará ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...