Aclaración: A pesar de lo que pueda haber dicho la Prensa sensacionalista, nuestro reclamo no es “contra Chile” sino, específicamente contra los malos funcionarios de una mala administración, quienes quebraron no sólo múltiples puntos de la Declaración De Derechos Humanos, sino hasta las mismas Leyes y Constitución del Estado Chileno.

jueves, 28 de agosto de 2014

108 • ¿Faltaban Celdas?

... continúa


     Felizmente para ambas, esta vez Roxana fue llevada a la celda donde tenían a Alejandra. Las dos mujeres se abrazaron y dieron gracias de estar cerca de alguien en quien poder confiar. Roxana sintió renacer un poco de tranquilidad en su interior.

     Entre las siete y media y las ocho de la noche, se abrieron las puertas y les alcanzaron dos tazas con té frío y un par de panes duros. De sólo ver el aspecto repugnante de aquellas tazas,  tan viejas y desgastadas y con grasa por todos lados, Roxana sintió un asco tremendo y la sola idea de posar sus labios sobre ese recipiente plástico, le produjo nauseas. No hizo ningún intento de comer y mucho menos de beber, a pesar del hambre que tenía, era incapaz.

     Mucho rato después, un guardia fue por Claudia y la llevó a la celda donde estaban Alejandra y Roxana, ya que según le dijo, faltaban celdas y por ello debía juntarla con las demás. ¿Una mentira más? No le importaba realmente, daba gracias por estar otra vez cerca de sus amigas.


continuará ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...