continúa ...
Poco antes de las tres y media de la mañana trajeron a Alejandra a la cafetería. Era la primera vez que se reunía con las demás mujeres desde que en la casa de Los Maquis le habían alcanzado ropa de abrigo.
Entró mirando el piso. Parecía como si se hallase avergonzada por algo y no se atreviera a mirar a las demás a la cara. Era extraño. ¿Qué le habían hecho? ¿De qué tenía miedo?
Todos los que estaban allí tenían una Religión que los mantenía firmes y unidos, pero ella había llegado recién de visita y ni siquiera pertenecía a la Religión… debía ser todo muy duro para ella. Daba mucha pena verla así. Se veía tan ensimismada e indefensa.
Gaby tuvo el impulso de pedir permiso para ir hasta donde ella y abrazarla, no necesitaban hablar, tan sólo quería hacerle sentir que no se hallaba sola… pero dado el modo tan brutal en que los estaban tratando, hubiera sido ridículo siquiera intentarlo.
Hicieron sentarse a Alejandra sola en una silla a la entrada de la habitación, en la esquina derecha de la pieza, mirando al rincón.
continuará ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Danos tu opinión...